¿Qué son las Alianzas Para la Confianza?

Son alianzas con jardines infantiles, colegios, institutos y universidades, cuyo fin es apoyar en el diagnóstico y mejora de los protocolos de prevención y de los procesos de detección e intervención en casos de abuso sexual infantil.

¿Por qué los protocolos son importantes?

Existe una obligación ética y legal para que estas comunidades cuenten con protocolos adecuados para evitar que ocurran abusos sexuales. Y si llegasen a ocurrir, estar preparados para detectarlos y actuar oportuna y adecuadamente.

¿Tienen costo para los colegios y jardines?

El valor de cada alianza está asociado a una propuesta técnica-económica que se adapta las necesidades de cada institución. Si deseas conocer más sobre este programa escríbenos a contacto@paralaconfianza.com.

¿Cuáles son los pasos?

Paso 1: evaluación

Un equipo especializado de la Fundación revisa y evalúa los protocolos, sistemas y personas en el establecimiento en torno al abuso sexual infantil.

Paso 2: formación

Se realizan sesiones de capacitación especializada y de sensibilización en temáticas de abuso sexual y relaciones abusivas.

Paso 3: mejoras

Se acompaña al establecimiento en la aplicación de las mejoras necesarias para contar con protocolos y sistemas de prevención, detección y reacción oportuna y adecuada.

Paso 4: validación

El colegio y/o jardín  cuenta con el sello de nuestra Fundación y es acompañada en sus distintos procesos para crear contextos protectores de situaciones abusivas.

Alianzas

Traducir »