"Estoy muy contenta de haber tomado este diplomado de abuso sexual infantil. Sin duda fue un aporte a mi formación. Los contenidos estaban en sintonía con mi enfoque de trabajo y la fundación, para mí, es un lugar que ha contribuido al compromiso que se tiene con los derechos de los niños/as y en la batalla contra el abuso sexual", Isadora Miranda González.

Contamos con una plataforma 100% online, moderna, segura y responsiva. Es un espacio académico virtual de alta calidad que favorece los procesos de aprendizaje y se adapta a las necesidades de cada persona.


La formación y capacitación permanente son necesarias al momento de prevenir e intervenir oportunamente en situaciones de violencia, especialmente en temáticas asociadas al abuso sexual infantil. El respeto a los Derechos Humanos, especialmente los de la infancia y la adolescencia, se constituye como el eje central de todos nuestros procesos de formación.

En cada uno de nuestros programas, encontrarás profesionales altamente capacitados/as, materiales actualizados y recursos de trabajo modernos. Además, le ofrecemos a los programas, equipos de trabajo y comunidad en general, la oportunidad de crear un plan de formación que se ajuste a sus necesidades particulares, tomando en cuenta el grupo objetivo, la temática a abordar, la realidad territorial y todos los detalles que hacen único a cada grupo humano.

En Fundación Para la Confianza, creemos que un mundo sin abuso es posible y por ello, formamos y capacitamos para prevenir, detectar y reaccionar oportuna y adecuadamente por medio de diplomados, cursos y charlas ¡Súmate a nuestra comunidad de aprendizaje!

Diplomados abiertos

Charlas gratuitas

Como organización de la sociedad civil, nos comprometemos con la formación permanente y accesible para todas las personas. Es por ello que contamos con un programa de charlas gratuitas, al cual puede postular cualquier persona natural o jurídica a través del formulario de contacto.

Estas charlas tienen por objetivo sensibilizar las comunidades y unificar el concepto de abuso sexual infantil. Esto permite abrir un espacio de conversación, que favorezca el trabajo a largo plazo en la comunidad.

Cursos

Con el fin de profundizar en diversas temáticas, contamos con un catálogo de cursos y talleres que verán a continuación, estos se acotan en el tiempo y en un tema. Son espacios formativos de calidad y accesibles a todo público. Aunque también creamos cursos y talleres especiales, y a la medida de equipos y grupos de trabajo.

Abuso Sexual Infantil e Interacciones Sexualizadas en Contexto Residencial

Plan de formación de 16 horas de trabajo que entrega herramientas técnicas para la detección y correcta intervención en casos de abuso sexual infantil intraresidencial e interacciones sexualizadas entre niños, niñas y adolescentes en contexto residencial.

Primeros Auxilios Psicológicos

Plan de formación de 10 horas de trabajo para transferir el modelo de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la que se despliegan habilidades para una intervención inmediata ante situaciones en las que una persona se encuentra frente a elevados niveles de estrés prolongados en el tiempo, que pueden resultar de tipo traumática o convertirse en momentos de crisis.

Abuso Sexual Infantil: Acoger, Contener y Derivar

Taller de 5 horas de trabajo para formar a quienes participen, en las dinámicas explicativas del abuso sexual infantil, desmitificar el fenómeno y establecer lineamientos mínimos para la correcta acogida de la develación y su derivación.