Noticias para la confianza

Azul: libro ilustrado que aborda el Abuso Sexual Infantil

  • Junio 16, 2017

Azul: Libro ilustrado para niños de José Andrés Murillo y Marcela Paz Peña, aborda el tema del abuso sexual infantil desde la resiliencia y la confianza

El libro Azul con los textos de José Andrés Murillo, Presidente de la Fundación para la Confianza, y las ilustraciones de Marcela Paz Peña (Isonauta) es publicado por el sello Lumen infantil.

La presentación del libro se realizará el miércoles 7 de septiembre en la Blioblioteca del Centro Cultural GAM a las 19.00 horas

Azul es la historia de un pequeño héroe que recupera y reconstruye su confianza después de haber sufrido tal vez la peor experiencia posterior a un abuso sexual: la indiferencia ante lo ocurrido.

Abordar el tema del abuso sexual infantil desde la resiliencia, la empatía y la confianza, es la propuesta que hacen sus autores José Andrés Murilllo, Presidente de la Fundación para la Confianza, y la ilustradora Marcela Paz Peña (Isonauta), quienes desarrollaron un hermoso y delicado trabajo con textos sensibles y comprensibles para niñ@s y adultos, además de conmovedoras ilustraciones.

“Solo es posible reconstruir la confianza donde hay otro, alguien que, amorosamente, abre un espacio para reconocer el sufrimiento y sanarlo. Ese espacio es la confianza”, señala José Andrés Murillo respecto de este libro en el que aborda las repercusiones del abuso sexual infantil.

Pese a tratarse de un libro dirigido a niños y niñas, la lectura de Azul también está recomendada para los adultos y padres, quienes a partir de esta ficción podrán obtener herramientas para abordar un tema que no se puede dejar de lado en la educación y en el desarrollo saludable de la infancia.

La presentación de Azul se realizará este miércoles 7 de septiembre en la Biblioteca del Centro Cultural GAM (Alameda 227 edificio A piso 3 – Santiago) a las 19.30 horas y contará con la participación de los autores junto a Josefina Martínez y María José Ferrada.

José Andrés Murillo es doctor en filosofía por la Universidad de París. Es director de Fundación para la Confianza, donde se sueña y se trabaja por un mundo sin abuso hacia la infancia. Escribió antes Confianza Lúcida, (Uqbar, 2012). Junto a Isonauta trabaja haciendo libros ilustrados.

Marcela Paz Peña es Isonauta. Diseñadora e ilustradora. Aborda su profesión como una manera de mostrar lo que existe, pero que normalmente se silencia. Amante incansable de la naturaleza, la diversidad y el arte. Ha participado como ilustradora en Santiago en 100 palabras; en proyectos de conservación de patrimonio cultural, y otros. Actualmente es directora de arte e ilustradora freelance. Además, junto a José Andrés trabaja haciendo libros ilustrados.

05/09/2016

www.megustaleer.cl