Noticias para la confianza

Cerca de 500 personas participarán en el Congreso chileno sobre maltrato y abuso sexual infantil en Viña del Mar

  • Enero 8, 2019

En la conferencia inaugural participarán James Hamilton y José Andrés Murillo, denunciantes en el caso del sacerdote Fernando Karadima.

Más de 60 expositores y destacados expertos nacionales e internacionales participarán en las conferencias, simposios y ponencias libres que contempla el programa del Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil que se desarrollará entre el 9 y el 11 de enero en Viña del Mar.

Cerca de 500 personas vinculadas al trabajo en temas de infancia y protección de derechos se inscribieron van a ser parte del evento organizado en conjunto por la ONG Paicabi, la Fundación para la Confianza y la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

La conferencia inaugural, denominada “El largo camino en búsqueda de verdad y justicia. 15 años de lucha contra los abusos clericales”, estará a cargo de James Hamilton y José Andrés Murillo, reconocidos activistas por los derechos de la infancia y denunciantes en el caso del sacerdote Fernando Karadima. La actividad se desarrollará a partir de las 15 horas del miércoles 9 de enero en el Hotel O`Higgins y será presentada por la destacada periodista Mónica Rincón.

Además, en esta primera jornada se expondrán las conclusiones del trabajo de niños, niñas y jóvenes que se reunieron en forma previa al congreso en el Foro de la Niñez. Allí desarrollaron sus propuestas para un país y un mundo sin violencia, donde se respeten sus derechos.

Durante las jornadas sucesivas, el programa contempla conferencias plenarias a cargo de reconocidos expertos como el neuropsiquiatra Jorge Barudy, el psicólogo español Josep Ramón Juárez, la psicóloga forense María José Catalán y el psiquiatra Sergio Bernales. También se llevarán a cabo las conferencias paralelas y se presentarán los 50 trabajos seleccionados por el comité científico del congreso.

INFORMACIONES: www.congresochileno.cl – +56 9 9743 4644