Noticias para la confianza

Conoce más sobre el trabajo que realizamos durante mayo

  • Junio 5, 2019

Intenso y con mucho trabajo fue el mes de mayo para Fundación Para la Confianza. Durante este último, realizamos 24 capacitaciones en instituciones educativas que buscan mejorar sus protocolos de prevención, detección e intervención en casos de abuso sexual. Es así, como en el marco de nuestras “Alianzas Para la Confianza” trabajamos junto 12 colegios y jardines infantiles de diferentes comunas del país.

El área de atención de nuestra fundación, un espacio seguro y profesional para poder guiar a quienes requieren de nuestra ayuda y compañía, atendió a 168 víctimas durante mayo, a quienes brindamos orientación legal y psicológica gratuita, de forma presencial y telefónica. Asimismo, reactivamos los Grupos de Ayuda Mutua, un lugar de trabajo y encuentro grupal en el que participaron 28 personas semanalmente. Estos grupos de ayuda están dirigidos a mujeres y hombres sobrevivientes de abuso sexual infantil y también a adultos/as cercanos y significativos de niños, niñas o adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual.

Por otro lado, a un año del lanzamiento del Acuerdo Nacional por la Infancia, compartimos los avances del seguimiento a las mediadas de este acuerdo a través de #VigilantesPorLaInfancia, plataforma elaborada por Ciudadanía Inteligente, Fundación para la Confianza y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, con colaboración de Colunga.

También presentamos una querella, a través del estudio jurídico de los abogados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en contra de tres hogares de la Región de Coquimbo dependientes de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús.

Por todo esto, queremos agradecerles por ser parte de nuestra fundación y ayudarnos a proteger, promover y garantizar los derechos de los niños y niñas de Chile y de quienes fueron vulnerados durante su infancia y que ahora requieren de nuestra orientación y trabajo.