Noticias para la confianza

El Consejo de la Sociedad Civil del Sename elige a su presidente

  • Enero 7, 2015

Cumpliendo con un instructivo presidencial en relación a la participación ciudadana, este consejo fue creado el pasado mes de diciembre. Lo conforman representantes de seis fundaciones.

En dependencias del servicio se desarrolló la segunda reunión del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Menores (Sename), instancia donde los integrantes de las 6 instituciones que conforman este órgano escogieron como presidente a José Andrés Murillo, representante de la Fundación para la Confianza.

Además, en esta misma reunión y con la venia de sus integrantes, fue sancionado el reglamento con el cuál funcionará este órgano. Tras este acuerdo, este documento pasará próximamente a su trámite final de resolución exenta para entrar en vigencia.

Adicionalmente se acordó que, como primera acción del consejo, se realizarán visitas a dependencias del Sename así como a instituciones colaboradoras, con el fin de que los integrantes de este órgano conozcan personalmente cada uno de los programas que operan en la institución y el funcionamiento de las distintas instalaciones.

El presidente electo del Consejo de la Sociedad Civil del Sename indicó que este órgano consultivo tiene altas expectativas sobre alcanzar una incidencia real en las políticas públicas y programas que están a cargo de la institución. Asimismo señaló que espera que cada integrante del consejo aporte desde su experiencia en temas de infancia, así como también dar a conocer sus visiones a la ciudadanía sobre el trabajo realizado por el servicio.

Los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Sename pertenecen a las siguientes fundaciones: Para la Confianza, Chile Puede, Asesorías Educacionales Panal, Estudio para un Hermano Educere, Ideas para la Infancia, y Agrupación Paulo Freire.

http://www.sename.cl/web/2015/01/07/el-consejo-de-la-sociedad-civil-del-sename-elige-a-su-presidente/