Noticias para la confianza

Firmamos convenio de colaboración para trabajar con más fuerza contra el abuso infantil en la Región de Los lagos

  • Febrero 5, 2020

Hoy en Puerto Montt nuestro director ejecutivo, José Andrés Murillo firmó un convenio de colaboración con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber. El objetivo de éste es trabajar en la prevención e intervención en casos de abuso sexual y en problemas de salud mental de niñas, niños y adolescentes en las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad social de la Región de Los Lagos.

Durante el punto de prensa, nuestro director afirmó que “Las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil tienen un rol muy importante de trabajar junto al Estado para que nunca más un niño, niña y adolescente que alguna vez haya sufrido de algún tipo abuso se sienta solo, sienta que no tiene quien acudir. Eso tiene que detenerse”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber dijo que “tenemos una responsabilidad muy importante con la región de realizar un trabajo de prevención, difusión y promoción de los derechos de los niños, en ese contexto tenemos un tremendo desafío”.

El trabajo se realizará principalmente en comunidades educativas, donde se entregarán herramientas de formación, difusión y articulación de las redes comunales y regionales para prevenir e intervenir de manera oportuna en casos de abuso sexual infantil. Además se darán orientaciones gratuitas a víctimas que nos soliciten ayuda. Y por otro lado, se tendrá como objetivo que niñas, niños y adolescentes de la región identifiquen Línea Libre como un canal de apoyo psicológico donde pueden conversar de sus problemas.