Noticias para la confianza

Fundación Para la Confianza crea proyecto de contención para jóvenes víctimas de violencia en la crisis con el apoyo de INJUV

  • Diciembre 20, 2019

La iniciativa contempla ayuda psicosocial, donde INJUV apoyará específicamente a jóvenes entre 15 y 29 años.

Un programa de apoyo y contención psicológica es lo que está impulsando la Fundación Para la Confianza junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), esto, en el marco de las y los jóvenes que hayan visto afectada su salud mental a raíz del estallido social. El plan se basa en dos áreas: atenciones psicológicas presenciales y una línea telefónica de asistencia.

“Las organizaciones de la sociedad civil son fundamentales en estos momentos de crisis y deben contar con el apoyo del Estado para acompañar a quienes se han visto afectados/as. Este proyecto responde a nuestra misión como fundación y también a la necesidad, que incluso, organismos internacionales de derechos humanos le han hecho ver el país” aseguró el Director ejecutivo de Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo.

Respecto a lo primero, se trabajará con un equipo de profesionales especialistas en trauma, tanto psicólogos/as como de otras disciplinas, que entregarán atención integral y generarán conocimiento para que este proyecto pueda replicarse en otras situaciones de crisis.

Nuestro foco hoy es articularnos con la sociedad civil, apoyar los programas que desarrollen y canalizarlos en pos de las necesidades de las juventudes que han sido víctimas de violencia en manifestaciones sociales. Valoramos una iniciativa de este tipo que viene a apoyar en el bienestar mental de los afectados y a reparar los puentes entre las juventudes, la sociedad civil y el Estado”, planteó el Director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate.

En cuanto a la segunda arista, se profundizará el trabajo iniciado por la Fundación Para la Confianza a través de su Línea Libre: un canal de apoyo, donde reciben consultas y entregan contención a niñas, niños y adolescentes. Éste último funcionará de lunes a sábado de 16:00 a 22:0 hrs. a través de la línea telefónica, APP, correo electrónico.