Noticias para la confianza

Junto a INJUV entregaremos atención psicológica a jóvenes violentados durante la crisis

  • Noviembre 15, 2019

Esta mañana se reunió nuestro Director Ejecutivo, José Andrés Murillo y el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud Mirko Salfate para levantar un programa de apoyo y contención psicológica para jóvenes que han sido violentados en sus derechos durante la crisis socio política que está enfrentando nuestro país.

El objetivo es entregar atención, contención y derivación a través de una línea directa y sesiones con especialistas. Entendiendo que “Lamentablemente, muchos de ellos han sido víctimas de represión y también de violaciones a los DDHH. Nosotros estamos disponibles para apoyarlos, queremos ponernos al servicio de todas las instituciones para poder acompañar a estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas para acompañarlos en su camino a reparación”, dijo nuestro director José Andrés Murillo.

Por su parte, el Director Nacional del INJUV, Mirko Salfate se refirió al trabajo del Instituto Nacional de la Juventud ante las movilizaciones, que “han tenido un alto costo para los jóvenes que han sido víctimas de la violencia, para los cuales tenemos que concentrar nuestra oferta hoy día. Nos alegra estar trabajando en Fundación para la Confianza, ya que desde esa confianza podemos construir el tejido social y poner a los jóvenes como protagonistas de este proceso”.

Asimismo, se refirió al compromiso de INJUV con la salud mental de los jóvenes de Chile. “Nuestro trabajo con ellos es acercarnos y poder darles herramientas de reparación y apoyo al duro proceso que están viviendo”.

Ambas partes trabajarán en conjunto con expertos y expertas en salud mental de las juventudes, entregando cientos de sesiones gratuitas presenciales de ayuda psicológica, además de una línea directa atendida por especialistas.

De esta forma, Fundación Para la Confianza reafirma su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, su lucha contra el abuso en Chile y también la necesidad de potenciar la salud mental en el país.