Noticias para la confianza

Nos cambiamos de casa para acoger a más víctimas de abuso

  • Julio 17, 2019

La cantidad de víctimas de abuso sexual infantil que han llegado a la nuestra fundación aumentó en más de un 100% durante el último año. Por ello, el Ministerio de Bienes Nacionales nos entregó un inmueble que nos permitirá acoger anualmente a cerca de 2000 personas que han sido víctimas de abuso. 

Hoy, el Ministerio de Bienes Nacionales nos hizo entrega de un inmueble ubicado en el Barrio Lastarria, que se transformará en el nuevo espacio de acogida para las víctimas de abuso sexual, en especial infantil, que piden ayuda.

“La Fundación ha trabajado durante los últimos nueve años en acompañamiento a víctimas de abuso sexual infantil, por lo tanto, la entrega de este inmueble va en línea con lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera: poner a los niños primeros en la fila”, dijo el ministro Felipe Ward durante la entrega de la casa. “Como Ministerio de Bienes Nacionales, estamos felices y orgullosos de poder colaborar con esta iniciativa que va en favor de los niños y adolescentes de nuestro país”.

La nueva casa tiene 290 metros cuadrados y está cerca del Metro Universidad Católica, la cual nos dará la posibilidad no solo acoger cerca de 2000 víctimas de abuso sexual cada año, sino también tener un espacio exclusivo para Línea Libre, el nuevo canal de ayuda dirigido a niñas, niños y adolescentes con problemas de salud mental y que comenzó a funcionar el pasado 28 de mayo.

“La cultura del abuso ha ido cambiado durante los últimos años y cada día más víctimas rompen el silencio, y nos piden ayuda. Era urgente un espacio que nos permitiera atender más personas – personas que sufren y que lo necesitan – y hoy el Ministerio de Bienes Nacionales lo hizo posible ¡Estamos muy agradecidos!” dijo el Director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo.

Ahora comenzará el proceso de reparación y se estima que en septiembre la fundación podrá comenzar a funcionar en esta nueva casa ¡Les estaremos contando novedades!