Noticias para la confianza

Presentan libro ‘Violencia sexual contra la infancia. El avance legislativo y sus desafíos’

  • Enero 5, 2016

El texto se compone de seis capítulos en donde diversos expertos, entre ellos la profesora María Elena Santibáñez, presentan herramientas legales para luchar contra el abuso sexual infantil.

En la sala de sesiones del ex Congreso Nacional, el Presidente del Senado, Patricio Walker presentó el libro Violencia sexual contra la infancia. El avance legislativo y sus desafíos, iniciativa que tiene como fin plasmar el camino que ha hecho Chile para avanzar en la protección de los derechos de los niños y ahonda, a través de diversos expertos, en los importantes cambios en la legislación que se han producido en los últimos 15 años.

La actividad contó con la participación del periodista Matías del Río, quien fue el encargado de presentar el libro, la animadora Katherine Salosny, quien comentó el contenido del mismo, el filósofo José Andrés Murillo y el decano Derecho UC, Carlos Frontaura, entre otros.

Entre los autores de la publicación, destaca la participación de la profesora Derecho UC, María Elena Santibáñez, a cargo de la redacción del V capítulo titulado Los delitos sexuales tradicionales y sus principales modificaciones, en donde entrega una visión panorámica acerca de las características generales de los delitos sexuales tradicionales, esto es, los delitos de violación, estupro y abuso sexual, y de las modificaciones más importantes que han experimentado a través del tiempo.

En la presentación del texto, el senador Walker declaró que como país “hemos ido mejorando el sistema legal, pero aún tenemos mucho por hacer. Este libro analiza lo que se ha hecho y de lo que aún nos queda por hacer para que nuestros niños sean protegidos como sujetos de derecho que son”.

http://derecho.uc.cl/en/noticias/11627-presentan-libro-violencia-sexual-contra-la-infancia-el-avance