Organismo colaborador: Aldeas Infantiles SOS Antofagasta.

Tipo de administrador: organismo colaborador.

Modalidad: residencia de protección para adolescentes.

Plazas totales: 50.

Género: ambos.

Teléfono: (55) 2270535 – (55) 2233813 – (55) 2231673.

Dirección: Avenida Morro de Arica #8732, Antofagasta.

Noticias

En la medida que aparezcan noticias relevantes las actualizaremos.

Auditorias

En el informe del Poder Judicial correspondiente al año 2016, se dio cuenta que la residencia atendía niños, niñas y adolescentes de ambos sexos, cuya edad variaba entre 6 y 17 años . Se brindaba atención integral y habilitación parental a los referentes adultos/as. Ante la disminución de ingresos, se sugirió una coordinación permanente con Sename. En infraestructura, se iniciaron reparaciones al sistema eléctrico de una de las casas. El informe mantuvo la observación de que hay un deterioro en closets y muebles de cocina.

Por su parte, la Contraloría notificó el año 2015 que el centro no contaba con un protocolo para la acogida y contención de niños, niñas y adolescentes. También se constató que carpetas evaluación de competencias parentales no existían o estaban incompletas.

Evaluación

Sename califica a esta residencia con el siguiente puntaje: 7,8 puntos.

Colabora

Esta sección busca conectar a la comunidad con las necesidades de las residencias que se encuentran en su localidad. Este es el lugar para que las redes deportivas, culturales, ambientales y de recreación, entre otras, se contacten con los centros. ¡Cuéntanos qué hacen y nosotros los enlazamos!