Organismo colaborador: Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús.

Tipo de administrador: organismo colaborador.

Modalidad: residencia para lactantes.

Plazas totales: 30.

Género: ambos.

Teléfono: (51) 2295866.

Dirección: Alberto Hurtado 911, Coquimbo.

 

Noticias

En la medida que aparezcan noticias relevantes las actualizaremos.

Auditorias

El Poder Judicial en el informe elaborado en 2016 notifica lo siguiente:

1.- Los niños y niñas que estaban presente al tiempo de la visita se observaban en buenas condiciones, limpios y con ropa acorde al clima.

2.- Se precisa que el médico no es de planta y realiza más bien voluntariado, asistiendo cada vez que requieren de atención. Podría considerarse un paramédico, no hay nutricionista.

3.- Se aprecia un estricto control médico de cada niño, al día control sano de cada niño/a y se encuentran inscritos en el CESFAM Santa Cecilia.

4.- Los niños y niñas que están en etapa preescolar asisten al jardín infantil El Canelo.

5.- Niños y niñas en excelentes condiciones higiénicas, ropa adecuada al clima, tranquilos y contenidos.

6.- Se aprecia dedicación, profesionalismo y afecto del personal hacia los niños y niñas, generando un ambiente familiar, cálido y contenedor a pesar de las cortas edades de los menores. Destaca que cualquier consulta respecto de algún niño, existía un acabado conocimiento de su historia familiar, médica y judicial, pese a que el cambio de instalación fue un proceso complejo, producto del terremoto y posterior tsunami.

7. Se sugiere mejorar el sistema de seguridad de ingreso a la residencia, con un control más estricto del acceso (portón) y de personas que ingresan (ejemplo: a través de un registro). Asimismo, mejorar infraestructura de la sala San Francisco, regularizar a la brevedad certificado sanitario de la manipuladora de alimentos e implementar protocolo de ingreso de niño o niña fuera del horario de oficina.

Organismos autónomos no se han pronunciado al respecto.

Evaluación

Sename no ha realizado la evaluación al momento de la consulta de datos o es un centro coadyudante.

Colabora

Esta sección busca conectar a la comunidad con las necesidades de las residencias que se encuentran en su localidad. Este es el lugar para que las redes deportivas, culturales, ambientales y de recreación, entre otras, se contacten con los centros. ¡Cuéntanos qué hacen y nosotros los enlazamos!