Organismo colaborador: María Ayuda.

Tipo de administrador: organismo colaborador.

Modalidad: residencia de protección para adolescentes.

Plazas totales: 15.

Género: masculino.

Teléfono: (53) 448783.

Dirección: Tocopilla 759, Ovalle, Coquimbo.

 

Noticias

En la medida que aparezcan noticias relevantes las actualizaremos.

Auditorias

El Poder Judicial destacó en su informe de 2016 las gestiones realizadas con instituciones para mejorar la infraestructura de la residencia. También es favorable que todos los niños se encuentran escolarizados y con sus controles de salud al día. Se aprecia un ambiente acogedor y niños bien estimulados, demostrando su confort durante la estadía en la residencia. Se sugiere puedan aumentar la capacidad de plazas y de profesionales para atender los casos que se requieren. Actualmente la residencia se encuentra atendiendo un número mayor de niños según su capacidad lo que reporta alguna dificultad en palabras de la directora.

Se sugiere dar continuidad al profesional psicólogo para abordar de mejor manera los casos que mantienen en intervención, dado que la continua rotación del profesional impide el vínculo terapéutico y el trabajo propiamente tal con cada uno de los niños. Que se mantengan los canales de comunicación con el tribunal de forma expedita y oportuna. Que se continúe trabajando en intervenciones con los NNA con el objeto de disminuir el tiempo de institucionalización y buscando distintas estrategias con la familia de origen o familia extensa.

Organismos autónomos no se han pronunciado al respecto.

Evaluación

Sename califica a esta residencia con el siguiente puntaje: 8,4 puntos.

Colabora

Esta sección busca conectar a la comunidad con las necesidades de las residencias que se encuentran en su localidad. Este es el lugar para que las redes deportivas, culturales, ambientales y de recreación, entre otras, se contacten con los centros. ¡Cuéntanos qué hacen y nosotros los enlazamos!