Noticias para la confianza

UNICEF participa en campaña contra el abuso sexual “Si tocan a un niño, a mí me toca”

  • Septiembre 1, 2012
“Si tocan a un niño, me tocan a mí. A mí me toca” es el eslogan de esta campaña liderada por la Fundación para la Confianza, y apoyada por UNICEF, el senador Patricio Walker, Corporación Opción y el Bloque por la Infancia que busca sensibilizar a la población con los delitos de abuso sexual infantil.
La iniciativa consta de varios spots donde distintos actores, periodistas y comunicadores abordan la temática del abuso sexual desde distintas aristas. En estos videos de la campaña participan el embajador de UNICEF, Benjamín Vicuña, James Hamilton, los periodistas Matías del Río, Carolina Urrejola, Amaro Gómez-Pablos, Alejandro Guillier, Soledad Onetto, Rayén Araya, José Luis Reppening, los actores Claudia Pérez y Augusto Schuster y las comunicadoras además de Katherine Salosny, Vivi Kreutzberger.
José Andrés Murillo, Director de la Fundación para la Confianza invitó a todos a sumarse a esta campaña a través de su página web (www.amimetoca.cl) y redes sociales (@amimetoca). “El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la opinión pública y generar adhesión para el impulso de una nutrida agenda legislativa que persigue la protección integral de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, para que con mecanismos como este se pueda combatir el abuso sexual infantil”, dijo Murillo.
Benjamín Vicuña, embajador de UNICEF, pidió comprometerse con los niños y niñas y participar activamente en esta campaña. “De cada persona que denuncia, hay ocho niños que se callan. Y el silencio es el verdadero cómplice de este delito y, por lo mismo, esta campaña urge y los medios son tan importantes. A los padres les decimos que hay que creer, confiar en lo que dicen los niños, porque ellos jamás van a inventar ni mentir sobre una historia con connotación sexual”, afirmó en el lanzamiento.
A su vez, el senador Patricio Walker declaró que “iniciativas tales como una Ley de Protección de los Derechos de los niños y adolescentes; la creación de una Defensoría de los Derechos de Niños y Adolescentes; superar el déficit presupuestario para la realización de peritajes en casos de delitos sexuales contra menores de edad y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños y adolescentes, son parte de dicha agenda. Para sacarla adelante, se necesita el compromiso de todos para que estos temas sean una prioridad”.
“UNICEF apoya esta campaña para sensibilizar a la sociedad sobre el tema del abuso infantil y exigir mayores medidas de protección hacia los niños y niñas como lo son, por ejemplo, una Ley Integral de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes o mayores recursos para evitar la revictimización de los niños víctimas de delitos sexuales”, asegura Soledad Larraín, Especialista de UNICEF.
La campaña busca sensibilizar y destacar la necesidad de impulsar una agenda legislativa a favor de la infancia, que permitiría contar con los mecanismos que prevengan y combatan el abuso sexual infantil.
 http://unicef.cl/web/unicef-participa-en-campana-contra-el-abuso-sexual-si-tocan-a-un-nino-a-mi-me-toca/