Fundación Para la Confianza y Núcleo Milenio Imhay: Una alianza por la salud mental de adolescentes y jóvenes

Desde Fundación Para la Confianza estamos felices de anunciar nuestra relación de colaboración con el centro científico Núcleo Milenio Imhay, con el que compartimos el mismo compromiso: contribuir a la salud mental de adolescentes y jóvenes. 

 

Núcleo Milenio Imhay es un centro científico de excelencia conformado por un grupo de investigadores de las ciencias de la salud, ciencias sociales y neurociencias, cuyo objetivo es generar evidencia que contribuya al desarrollo y evaluación de intervenciones para mejorar la salud mental de adolescentes y jóvenes, con la finalidad de apoyar la creación y fortalecimiento de políticas públicas

 

En este marco, la directora ejecutiva de Núcleo Milenio Imhay, Vania Martínez ha sostenido que “para nosotros es de mucho interés el trabajo transdisciplinario, que significa incluir la voz de adolescentes y jóvenes. Esta alianza viene a potenciar el trabajo en pro del bienestar de adolescentes y jóvenes, con miradas complementarias y un objetivo común.

 

El propósito de este convenio es contribuir a la salud mental adolescente y juvenil a través de distintas acciones, como el intercambio constante de información profesional propia del área de experticia de cada organización; la disposición de espacios de colaboración y capacitación académica y técnica; la difusión en conjunto y la colaboración mutua frente a la participación en fondos concursables. 

Al respecto Vania Martínez destaca que “la mayoría de las personas suele subvalorar a la adolescencia, definiéndola como un mero período entre la niñez y la adultez, además de considerarse únicamente como un periodo de riesgo. Desde Imhay, si bien, reconocemos que en la adolescencia existen factores de riesgo, pero no es menos cierto que es una etapa donde se desarrollan muchas fortalezas, donde las y los adolescentes son un aporte tremendamente significativo para nuestra sociedad”. 

 

En la misma línea de trabajo de Fundación Para la Confianza, Martínez concluye que “nuestro objetivo como centro de investigación es aprovechar ese potencial en virtud de mejorar el bienestar de las y los adolescentes y jóvenes, y sabemos que la Fundación Para la Confianza también busca lo mismo”.