LA REPARACIÓN ES POSIBLE

Experimentar algún tipo de violencia sexual es quizás una de las vivencias más dolorosas que pueden ocurrirle a una persona y por eso muchas veces no logran recordarlo o contarlo. Si esto te ha pasado a ti, es importante que sepas que es algo injusto y que no tienes la culpa de ello.

También debes saber que probablemente lo que puedas estar sintiendo en este momento puede resultar difícil de manejar, por lo que es una buena idea pedir ayuda. Las consecuencias de estas vivencias se pueden reparar y superar. Existen muchos lugares que pueden ayudarte en esto, incluida la Fundación Para la Confianza. Por eso, más abajo te dejamos algunos contactos que pueden servirte para acceder a ayuda especializada.

Orientación Psicológica

Orientación Judicial

Orientación psicológica y/o jurídica a
víctimas de abuso sexual infantil

Si eres adulto/a y fuiste víctima de abuso sexual infantil, o estás sufriendo violencia sexual en la actualidad, nos comprometemos a escucharte y orientarte. Sabemos que no es fácil pedir ayuda y por eso queremos decirte que eres muy valiente por haber llegado hasta aquí. Asi también, si te encuentras buscando orientación porque algun niño, niña o adolescente de tu entorno sufrió abuso sexual, contamos con profesionales especializados que acogerán tus inquietudes y te orientarán en los procesos legales y en relación al impacto psicológico que estas experiencias generan. Para esto sólo debes agendar una hora con nosotros.

Para hacerlo puedes enviarnos un correo a contacto@paralaconfianza.com o llamar al +56 9 62272718 de lunes a jueves entre las 09:00 y las 13:00 hrs. La persona que está encargada de la primera atención se pondrá en contacto contigo a la brevedad y juntos/as encontrarán el día y la hora más adecuada para tu orientación con las y los profesionales, ajustándose a la necesidad que tengas.

Testimonio

"A pesar de que no he empezado el proceso reparatorio, para mí la instancia con la Fundación ha sido súper clave para incluso -me atrevería a decir- ya ir superando la situación. Se me ha ido sacando esta carga y me han ido pasando menos estos episodios de flashbacks o cosas así. Ya no me quiebro de la manera en que me quebraba antes cuando tocaba el tema, y eso, me ha podido entregar las herramientas de generar esta autoestima que estaba disminuida, y que necesitaba este impulso para empezar a trabajarla de manera adecuada"

Wilson Vial

Orientamos a más de

700

personas en casos de abuso sexual
infantil durante el 2020

No te preocupes si quieres traer a tu mascota, la Fundación es PET FRIENDLY y entendemos que su compañía puede ayudarte a sentirte cómodo y seguro.

Canales de orientación:

En Fundación Para la Confianza entregamos orientación especializada en vulneraciones de derechos y problemas de salud mental a través de diversas modalidades. Por ello, a continuación te detallamos cuáles son las plataformas y canales a los que puedes acudir:

Atendimos a más de

10.000

niños, niñas y jóvenes en Línea
Libre durante el 2020

En el caso de que seas un niño, niña o joven, y necesites hablar con alguien sobre lo que te sucede, nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre están para ti. Puedes hablar de lo que sea con ellos/as: tristeza, bullying, autoestima, violencia u otras cosas que te hagan sentir mal o te preocupen.

Te escucharán, orientarán y juntos/as encontrarán la mejor solución para tu problema.



Para comunicarte tienes dos opciones:
Llamar al 1515, o chatear con nuestros psicólogos y psicólagas en www.linealibre.cl de lunes a sábado entre las 10:00 y las 22:00 hrs. Además, es gratis y puedes contactarnos todas las veces que quieras.