LA REPARACIÓN ES POSIBLE

Sufrir algún tipo de violencia es quizás una de las cosas más fuertes que pueden ocurrirle a una persona y por eso muchas veces no logran recordarlo o contarlo. Si esto te ha pasado a ti, es importante que sepas que es algo injusto y que no tienes la culpa de ello.
También debes saber que probablemente las cosas que puedas estar sintiendo en este momento pueden resultarte difíciles de manejar, por lo que es una buena idea pedir ayuda. Estas vivencias se pueden reparar y existen muchos lugares que pueden ayudarte en esto, incluida la Fundación Para la Confianza. Por eso, más abajo te dejamos algunos contactos que pueden servirte.

ORIENTACIÓN
PSICOLÓGICA

 

ORIENTACIÓN
JUDICIAL

 

Orientación psicológica y/o jurídica a
víctimas de abuso sexual infantil

Si estás siendo o fuiste víctima de abuso sexual infantil nos comprometemos a escucharte y orientarte. Sabemos que no es fácil pedir ayuda y por eso queremos decirte que eres muy valiente por haber llegado hasta aquí. Nosotros contamos con profesionales especializados que acogerán tus inquietudes y te ayudarán gratuitamente tanto en lo psicológico como en lo legal y para eso solo debes agendar una hora.

Para hacerlo puedes enviarnos un correo a contacto@paralaconfianza.com o llamar al +56 9 6222718 de lunes a jueves entre las 09:00 y las 18:30 h, y los viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 h. La persona encargada se pondrá en contacto contigo a la brevedad y juntos/as encontrarán el día y la hora más adecuada para la atención.

Orientamos a más de

700

personas en casos de abuso sexual
infantil durante el 2020

Testimonio

“A pesar de que no he empezado el proceso reparatorio, para mí la instancia con la Fundación ha sido súper clave para incluso -me atrevería a decir- ya ir superando la situación. Se me ha ido sacando esta carga y me han ido pasando menos estos episodios de flashbacks o cosas así. Ya no me quiebro de la manera en que me quebraba antes cuando tocaba el tema, y eso, me ha podido entregar las herramientas de generar esta autoestima que estaba disminuida, y que necesitaba este impulso para empezar a trabajarla de manera adecuada”

Wilson Vial

Canales de orientación:

En Fundación Para la Confianza entregamos orientación especializada en vulneraciones de derechos y problemas de salud mental a través de diversas modalidades. Por ello, a continuación te detallamos cuáles son las plataformas y canales a los que puedes acudir:

Atendimos a más de

10.000

niños, niñas y jóvenes en Línea
Libre durante el 2020

En el caso de que seas un niño, niña o joven, y necesites hablar con alguien sobre lo que te sucede, nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre están para ti. Puedes hablar de lo que sea con ellos/as: tristeza, bullying, autoestima, violencia u otras cosas que te hagan sentir mal o te preocupen.

Te escucharán, orientarán y juntos/as encontrarán la mejor solución para tu problema. Para comunicarte tienes tres opciones: llamar al 1515, descargar la app Línea Libre en Android o IOS y llenar el formulario de contacto en www.linealibre.cl de lunes a sábado entre las 10:00 y las 22:00 h. Además, es gratuito y puedes contactarnos todas las veces que quieras.

Descarga la App

Sabemos que a veces es difícil contar lo que nos pasa, pero lo que sientes importa y por eso es bueno que hables con alguien sobre lo que te ocurre. Ahora, si no tienes con quien hacerlo, en SOL te escuchamos y orientamos gratuitamente tengas la edad que tengas. Aquí podrás conversar con nuestros especialistas sobre cualquier cosa que te haga sentir mal o te preocupe como por ejemplo: problemas amorosos, ansiedad, violencia, duelo, crisis de pánico, entre otras cosas.

Tu bienestar siempre será lo más importante, así que nuestro equipo estará disponible para ti todas las veces que lo necesites. Solo debes llamar al 800 004 222, escribir un Whatsapp al+56 9 8201 6781 o enviar un correo a sol@paralaconfianza.com de lunes a viernes entre las 10:00 y las 22:00 hrs.

 Llama al: 800 004 222              Whatsapp al: +56 982016781