Fundación Para la Confianza
Luchamos por un mundo sin abuso

NUESTRA HISTORIA

Fundación Para la Confianza es una organización sin fines de lucro, creada el año 2010 por James Hamilton, Juan Carlos Cruz, Juan Pablo Hermosilla y José Andrés Murillo, con la misión de luchar contra el abuso infantil y acompañar y orientar a quienes han sido víctimas de estos delitos.

Visión
Soñamos con un mundo comprometido con la dignidad y los derechos humanos, especialmente de los niños y niñas, donde el abuso sea inaceptable.

Misión

Luchar por los derechos humanos, especialmente de los niños y niñas, construyendo, colaborando y promoviendo espacios de confianza lúcida.

NUESTROS VALORES

Confianza Lúcida

La confianza ciega es ceguera. La desconfianza total es la imposibilidad de establecer relaciones sanas. La confianza lúcida es el término medio, ético, que crea un espacio de encuentro, de respeto, reconocimiento y cuidado mutuos.

Reconocimiento

El reconocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente desde la Convención sobre los Derechos del Niño,  guía nuestra Fundación. Es el interés superior del niño el que orienta nuestro trabajo y acciones.

Resiliencia

Las situaciones traumáticas son experiencias muy importantes, pero no definitivas. La resiliencia significa que el ser humano puede salir adelante  Queremos acompañar  a sanar a los que han sido heridos y vulnerados.

Cuidado

El fundamento de todas nuestras acciones está en la conciencia de la propia fragilidad y la fragilidad de los otros. Una fragilidad, que lejos de paralizar y debilitar, fortalece para entender, proteger y acompañar a otros.

Traducir »