Fundación
Para la Confianza

Luchamos contra el abuso sexual infantil
Nuestra Historia

Fundación para la Confianza es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en la lucha contra el abuso sexual infantil.
Esto a través del acompañamiento a personas que han sido víctimas de abuso sexual durante su infancia; la elaboración, validación y mejora de planes de prevención de abuso sexual infantil en las comunidades educativas y organizaciones que trabajan en infancia; y la formación en herramientas especializadas en prevención, detección y reacción oportuna y adecuada en casos de abuso sexual infantil.

Fundación para la confianza fue creada el año 2010 por el médico cirujano James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz, el abogado Juan Pablo Hermosilla y José Andrés Murillo como una manera de enfrentar casos de abuso sexual que se dan en contextos de confianza.

¿Qué Hacemos?

Orientación Gratuita

Orientación Gratuita

Apoyamos personas que hayan sido víctimas de abuso sexual durante su infancia, y a quienes son cercanos a ellas.

Ayuda Mutua

Ayuda Mutua

Facilitamos grupos de ayuda mutua, para personas que pasaron por situaciones de abuso sexual durante su infancia, y también para sus cercanos.

Prevención en organizaciones

Prevención en organizaciones

Apoyamos organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes a prevenir, detectar e intervenir de manera oportuna y adecuada en casos de abuso sexual infantil.

Charlas

Charlas

Ofrecemos charlas a colegios, jardines y organizaciones en general que trabajan con niños, niñas y adolescentes acerca del abuso sexual infantil, para apoyar en la prevención del abuso sexual infantil.

Capacitaciones

Capacitaciones

Ofrecemos capacitación especializada en herramientas para la prevención y detección del abuso sexual infantil, así como de reacción oportuna, adecuada y estratégica ante posibles casos.

Procesos y protocolos institucionales

Procesos y protocolos institucionales

Revisamos, mejoramos y validamos procesos y protocolos institucionales (colegios, jardines infantiles) de prevención de abuso sexual infantil a través de la aplicación de una rigurosa pauta de evaluación.

Alianzas para la confianza

Alianzas para la confianza

Establecemos alianzas con colegios, jardines y organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, para luchar juntos contra el abuso sexual infantil.

Herramientas especializadas

Herramientas especializadas

Entregamos herramientas especializadas en temas de abuso sexual infantil, en el ámbito de la intervención psicosocial, jurídica y educacional. Estas herramientas también las entregamos a través de capacitaciones online.

Equipo Ejecutivo

Contamos con un equipo ejecutivo comprometido que sueña por un mundo sin abuso sexual infantil, y trabaja por él

Directorio

Fundación para la confianza está dirigida por un directorio con miradas transversales, críticas y comprometidas. Buscan apoyar al equipo ejecutivo de la fundación dándole sentido y estructura a su trabajo

Nuestros Valores

La confianza lúcida, el buen trato, el enfoque de derechos, el cuidado y reconocimiento mutuos marcan el sentido de nuestra fundación. Son el sentido que nos orienta y da fuerza cotidiana para continuar

Alianzas