PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LÍNEA LIBREY SOL

Resuelve aquí las dudas más frecuentes, si aún continuas con algunas no te preocupes, puedes escribirnos directamente a contacto@paralaconfianza.com.

 

CURSOS Y DIPLOMADOS:

¿Tienen una oferta permanente de cursos y diplomados?

Sí, todos los años tenemos un calendario de capacitación definido.

 

¿Es posible solicitar un curso y/o diplomado personalizado?

Sí, previo acuerdo con las organizaciones y/o instituciones que requieran el servicio se pueden crear los programas de formación.

 

¿Los cursos y diplomados son gratuitos?

No. Nuestros programas de formación financian todos los servicios gratuitos de la fundación tales como la orientación psicológica, jurídica y social, la representación jurídica, las charlas gratuitas y las líneas de atención remota. Sin embargo, tenemos un programa de becas asociado a cada espacio de formación al que se puede postular.

 

¿Emiten certificados?

Sí. Todos nuestros programas de formación incorporan un certificado de asistencia y/o aprobación personalizado, siempre que se hayan cumplido los requisitos exigidos.

 

CHARLAS GRATUITAS:

¿Qué tipo de organización puede pedir una charla gratuita?

Cualquiera. Grupos de la sociedad civil, establecimientos educacionales, equipos de trabajo, grupos de estudiantes, entre otros.

 

¿Hay algún requisito para postular?

Sí. El grupo que solicite la charla gratuita deberá informar el nivel de vulnerabilidad de sus beneficiarios/as, ya que este programa está orientado a financiar la formación a quienes no cuentan con los recursos para pagar la actividad.

 

¿Un mismo grupo, puede solicitar varias charlas gratuitas?

En general solo realizamos una charla. Pero en casos especiales, se podría evaluar.

 

¿Qué tipo de temas tocan en las charlas?

Trabajamos en base al grupo humano con el que se va a trabajar. con adolescentes entre 13 y 17 trabajamos temáticas asociadas al consentimiento sexual y temáticas de salud mental adolescente. En el caso de personas adultas, trabajamos en fortalecer su rol como garantes de derechos, unificando el concepto del abuso sexual infantil.

 

¿Se hacen charlas de prevención a niños y niñas?

En general se trabaja en una primera instancia con las personas adultas para asegurar un contexto preparado ante develaciones de abuso sexual infantil. Puede suceder que, al tocar el tema con niños y niñas, se genere una develación espontánea y tenemos que asegurar que quienes le rodean, cuenten con preparación para acoger correctamente.

 

¿Se puede escoger un tema distinto?

Sí, siempre que sea acordado entre las partes y se encuentre dentro de nuestra experiencia como fundación.

 

¿Con cuánto tiempo de antelación se debe solicitar la charla?

Al menos 15 días antes de la fecha de desarrollo de la actividad.

 

¿Las charlas son impartidas por los fundadores de la fundación?

No. Las charlas son impartidas por el equipo ejecutivo de la fundación. Contamos con un gran número de colaboradores que son profesionales y especialistas en diversas temáticas, por lo que, dependiendo del tema, se escogerá la persona idónea para la actividad.